Propongo un entrenamiento basado en el Body Weather, una práctica escénica que explora las intersecciones de los cuerpos y el entorno. El cuerpo no es concebido como una entidad fija y separada sino que, como el clima, está en constante cambio y transformación a través de un complejo e infinito sistema de procesos que ocurren a través y más allá de los cuerpos.
El entrenamiento consta de tres partes:
1 – MB (mente / cuerpo)
Un ejercicio de movimiento energético, dinámico y rítmico que observa la sensibilidad del cuerpo en movimiento.
2 -Trabajo en parejas en el que, a través de la respiración y el tacto, poder sentir la posibilidad de soltar y afinar la alineación energética de los cuerpos.
3 – Un amplio foro de exploraciones para alentar una escucha abierta y atenta de la mente, el cuerpo y el entorno: bisoku (lo más pequeño), trabajo con imágenes, improvisaciones en las que despedirse de hábitos y patrones prevalecientes, creando algunos nuevos.
El término y las bases filosóficas del Body Weather provienen de los años 80’s con el bailarín Min Tanaka, según él mismo, el término Body Weather no se trata de un método cerrado sino un laboratorio, una práctica abierta en continua transformación.