CON VISTAS AL INTERIOR / Danza online

CON VISTAS AL INTERIOR
Clases de danza online
con Mónica Extremiana
y Linn Johansson

Miércoles de 18.30 a 20.00 hs

Del 29 de septiembre al 22 de diciembre
Pausa el 8 de diciembre

Bono 12 clases: 120 €

Contacta con oficina para realizar el pago del bono oficina@alasbcn.com

PRECIO:
14 € por clase*

(*) Recomendamos pagar con cierta antelación al inicio de la clase, para que recibas el enlace a tiempo.

Con vistas al interior continúa una temporada más como esa ventana abierta a lo lejos, allá donde las clases presenciales no pueden llegar, y a lo más próximo, nuestro espacio cotidiano, nuestra casa, nuestro salón. Una ventana con vistas al movimiento que aúna las propuestas de linn – vibrantes, enérgicas, reflexivas- con las de mónica – poéticas, intimistas, sencillas, alternándose cada dos semanas para crear un entrenamiento contínuo y diverso a la vez. Nos parece rico poder variar la iniciativa desde dos puntos de vista diferentes y a la vez tan comunes.
La experiencia del pasado curso nos descubrió con asombro que es posible compartir un proceso íntimo desde ciudades o países distintos, sentir en nuestro cuerpo el contacto de manos que se encuentran a kilómetros de distancia, poner en diálogo el espacio de lo cotidiano con el espacio más trascendente de la creación y simultanear el dentro/casa con el entorno/grupo. Con vistas al interior es un lugar de encuentro, mirar por la ventana y poder bajar al patio a jugar juntas, revueltas, libres.

Estas clases se dirigen a personas a las que motive el autoconocimiento, con ganas de moverse y desarrollar su creatividad desde las propias condiciones físicas, con permiso siempre para lanzarnos y equivocarnos, escuchar nuestro cuerpo y disfrutar lo que verdaderamente somos, bailándolo.
A partir de pautas concretas exploraremos para fortalecer, alinear y conectar el cuerpo, e improvisaremos para descubrir la poesía del movimiento. 
El cuerpo es casa, es estructura, materia, memoria, sangre. 
Llevemos vida a estos lugares a través de la danza.

improvisación / moverse en libertad / transformación / experiencia somática / fluir / esencia / explorar / cuerpo que sueña

MÓNICA EXTREMIANA

Formada en arte dramático en la Resad de Madrid y después en danza contemporánea. Pronto se especializa en el movimiento improvisación como forma de arte y como eje de su pedagogía: durante casi treinta años ha impartido cursos y talleres en los más diversos ámbitos, siempre enfocados a moverse en libertad y desarrollar la creatividad propia de cada persona. Profesora en la formación de actores de La Casona durante dieciocho años. Actualmente enseña en el CSD del Institut del Teatre. Ha bailado en las compañías Vianants, Lanónima Imperial, Mudances, Julyen Hamilton, Nats Nus, Malqueridas y La Sota de Bastos. Como coreógrafa, ha enfocado sus creaciones en la fusión de danza y poesía.

Terapeuta de Reconocimiento de Patrones Somáticos – DFA , acompaña con este método procesos individuales. Este enfoque ha influido de manera determinante su labor pedagógica en la danza inspirando el camino hacia una expresión auténtica a través del movimiento.

LINN JOHANSSON

Linn Johansson se dedica a la danza, la performance y la pedagogía del movimiento. Se forma en el Royal Ballet School de Estocolmo, y continúa sus estudios en París y Nueva York. Ofrece clases de danza contemporánea / entrenamiento físico e improvisación en varios centros y escuelas en Suecia y España desde 2001, en la ACIDH (Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano) para personas con inteligencia reducida, entre otros. Colaboradora artística con Andrés Waksman desde 2001, además de Roseland Musical, Konic theatre, Leo Castro (Cía.Mal Pelo), Vero Cendoya, Exprimenta Butoh, Natalia D’Annunzio entre otros. Actualmente trabaja como bailarina / intérprete en diferentes proyectos artísticos.

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona