Laborartorio de Creación
IMAGEN / ANA BELÉN JARRÍN

LABORATORIO DE CREACIÓN
Nuevo Inicio / la página en blanco

Dirección Andrés Waksman

Inicio 13 de enero
Los jueves de 10 a 13 hs

Taller intensivo:
27 de junio al 1 de julio
Lunes a viernes 10 a 14 hs

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Laboratorio de Creación es un espacio de investigación, formación y creación en danza teatro. Cada dos años se abre un nuevo proceso que culmina con la presentación de una pieza.
Si bien esta presentación es parte importante de la experiencia formativa pues consiste en la creación, producción y presentación a público con un equipo profesional acompañando este proceso, no todos los alumnos del Laboratorio han de participar en esta fase, y el proceso de investigación es profundo, rico y válido en si mismo.


La página en blanco supone empezar de cero y abrirse a lo que llegue. Supone aceptar el vacío del espacio y el vacío interior, y permanecer ahí un rato, en ese blanco, a riesgo que no pase nada, al menos durante un rato.

La página en blanco es un reset, un nuevo inicio, un encuentro con el devenir y lo que se revela, lo que nace y toma forma, aunque no lo buscara.

Crear desde este punto invita a escuchar nuestros cuerpos y dejarlos garabatear, ser improductivos, hacerse preguntas que no buscan respuestas. Navegar sin rumbo un rato con el descanso que esto supone, ya que siempre hemos de tener rumbo claro y concreto, no perder el tiempo y ser productivos.

Este nuevo laboratorio se propone un inicio abierto con el fin de transitar los mundos inciertos que estos tiempos nos ofrecen, y en ellos escribir una nueva poesía.

En este primer período enero-julio 2022 abordaremos:
– la investigación y entrenamiento en torno a la forma y el lenguaje de danza teatro poesía con el que trabajamos en el Laboratorio, su aspecto formativo y reflexivo
– profundización y actualización para quienes ya han participado en proyectos anteriores
– sentar las bases de un nuevo proceso de creación

Este trabajo está dirigido a profesionales y estudiantes de danza y teatro. Y está abierto a artistas en general, a trabajadores y estudiantes de diferentes técnicas corporales y a los amantes del arte que quieran conocer y vivir un proceso de creación desde dentro.

Más info: oficina@alasbcn.com

ANDRÉS WAKSMAN

Inicio mi camino en el teatro, y más tarde me vuelco a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo. Vivo el arte como herramienta de transformación, y la transformación como un arte de práctica cotidiana. El movimiento, la danza y el teatro son los ejes en mi propuesta de trabajo, ya sea para la creación de performance /espectáculos como en espacios de taller o formación.

Laboratorio de Creación

¿Te interesa el laboratorio?



    Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona