Laboratorio de Creación “CUERPOLIS”

Dirección: Linn Johansson
Colaboración: Pedro Gutiérrez y Andrés Waksman

Abril 2021

El LC es un espacio de investigación, formación y creación en danza teatro, dirigido por Andrés Waksman. Se ha desarrollado con la colaboración de Pedro Gutiérrez, a la que se han sumado las colaboraciones de Linn Johansson y Sandra Sales.
En esta oportunidad Linn dirige el proyecto, y contará con el apoyo de Pedro y Andrés (esto quiere decir que Pedro o Andrés pueden dar alguna sesión, o que simplemente acompañen a Linn en la reflexión sobre el proceso, y en la producción de la performance).
El aspecto formativo del LC implica transmisión, práctica y aprendizaje de danza teatro, según lo venimos investigando y desarrollando en nuestro espacio en los últimos años.
El trabajo de creación se lleva a cabo en un marco de trabajo grupal, técnico y artístico, que contempla y vincula el proceso de cada participante con su vivencia física, personal y creativa. A su vez el crear nos permite poner todo lo aprendido y vivido a lo largo de nuestra búsqueda al servicio de la experiencia artística, la cual a su vez engrandecerá la experiencia personal.

Este LC se estructura en un encuentro semanal de 3 horas durante 4 meses y un taller intensivo de una semana. Existe la opción de complementar el proceso con una clase de danza semanal de 2 horas.

El laboratorio está dirigido a profesionales y estudiantes de danza y teatro. Y está abierto a artistas en general, a trabajadores y estudiantes de diferentes técnicas corporales y a los amantes del arte que quieran conocer y vivir un proceso de creación artística de estas características.

Si quieres más información rellena el formulario o escríbenos a oficina@alasbcn.com

LINN JOHANSSON

Linn Johansson se dedica a la danza, la performance y la pedagogía del movimiento. Se forma en el Royal Ballet School de Estocolmo, y continúa sus estudios en París y Nueva York. Ofrece clases de danza contemporánea / entrenamiento físico e improvisación en varios centros y escuelas en Suecia y España desde 2001, en la ACIDH (Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano) para personas con inteligencia reducida, entre otros. Colaboradora artística con Andrés Waksman desde 2001, además de Roseland Musical, Konic theatre, Leo Castro (Cía.Mal Pelo), Vero Cendoya, Exprimenta Butoh, Natalia D’Annunzio entre otros. Actualmente trabaja como bailarina / intérprete en diferentes proyectos artísticos.

¿Te interesa el laboratorio?



+34 615 251 929

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona