El laboratorio de creación, en tanto que espacio de investigación y creación en danza teatro abre una nueva propuesta, en esta oportunidad bajo la dirección de Linn Johansson: llevar la danza a la calle y llevar la calle a la danza.
Proponemos un proceso de exploración y performance que indague en la danza que nace en relación a nuestro entorno urbano. Un trabajo que se deja ver paulatinamente en el barrio de Poblenou, mientras investiga en espacios públicos, observa y da forma a la influencia de los materiales, líneas, volúmenes, arquitecturas, sonidos etc… en nuestros cuerpos.
Hay infinitas posibilidades y puntos de reflexión, y aun así es suficiente el simple acto de habitar un espacio público y compartir el cuerpo onírico sobre el asfalto, darle un sentido nuevo al entorno: el poder y la necesidad de poesía e imaginación dentro de la matrix.
Las clases semanales alternarán su trabajo en la sala y en la calle, orientándose cada vez más a la calle pero teniendo el espacio de Alas para preparar y recoger el trabajo.
Entre abril y julio habrá un encuentro semanal los lunes de 10.30 a 13.30 hs, y una semana intensiva del 5 al 10 de julio que se completa con una performance.
Si estás interesado/a escríbenos y te mandaremos un dosier ampliando esta información.