Laboratorio de Creación “CUERPOLIS”

Dirección: Linn Johansson

Los lunes de 10.30 a 13.30 hs
Inicio 19 de abril

El laboratorio de creación, en tanto que espacio de investigación y creación en danza teatro abre una nueva propuesta, en esta oportunidad bajo la dirección de Linn Johansson: llevar la danza a la calle y llevar la calle a la danza.

Proponemos un proceso de exploración y performance que indague en la danza que nace en relación a nuestro entorno urbano. Un trabajo que se deja ver paulatinamente en el barrio de Poblenou, mientras investiga en espacios públicos, observa y da forma a la influencia de los materiales, líneas, volúmenes, arquitecturas, sonidos etc… en nuestros cuerpos. 
Hay infinitas posibilidades y puntos de reflexión, y aun así es suficiente el simple acto de habitar un espacio público y compartir el cuerpo onírico sobre el asfalto, darle un sentido nuevo al entorno: el poder y la necesidad de poesía e imaginación dentro de la matrix.

Las clases semanales alternarán su trabajo en la sala y en la calle, orientándose cada vez más a la calle pero teniendo el espacio de Alas para preparar y recoger el trabajo.
Entre abril y julio habrá un encuentro semanal los lunes de 10.30 a 13.30 hs, y una semana intensiva del 5 al 10 de julio que se completa con una performance.

Si estás interesado/a escríbenos y te mandaremos un dosier ampliando esta información.

LINN JOHANSSON

Linn Johansson se dedica a la danza, la performance y la pedagogía del movimiento. Se forma en el Royal Ballet School de Estocolmo, y continúa sus estudios en París y Nueva York. Ofrece clases de danza contemporánea / entrenamiento físico e improvisación en varios centros y escuelas en Suecia y España desde 2001, en la ACIDH (Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano) para personas con inteligencia reducida, entre otros. Colaboradora artística con Andrés Waksman desde 2001, además de Roseland Musical, Konic theatre, Leo Castro (Cía.Mal Pelo), Vero Cendoya, Exprimenta Butoh, Natalia D’Annunzio entre otros. Actualmente trabaja como bailarina / intérprete en diferentes proyectos artísticos.

¿Te interesa el laboratorio?



    Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona