SINOPSIS
DIOS ES UNA PALABRA es la culminación de un camino.
Es la séptima creación que completa una serie compuesta por: MANADA, DESDE EL FUEGO, QUE CORRA EL AIRE, MAR DE FONDO, PROYECTO TIERRA ODA AL FIN DE LOS TIEMPOS, y DONDE ACABA EL INFINITO.
A lo largo de estos años hemos desarrollado un lenguaje propio de danza teatro o teatro físico, en el que plasmamos la naturaleza humana y su misterio, reflexionando sobre la vida y la muerte, el amor y el desamor, y distintas variaciones sobre la tragicomedia que es vivir en este mundo.
Viendo el recorrido en retrospectiva, hemos ido de nuestra naturaleza animal e instintiva, pasando por los cuatro elementos básicos que nos componen, hasta el infinito, y ahora más allá. Y todo tan de aquí.
DIOS ES UNA PALABRA, viene a plantearnos un nuevo mundo, un re inicio de la materia. Invocamos la palabra DIOS para dar forma a todo lo que nos abre, cuando está y cuando no está, o si cambia de sitio y entonces sacude nuestros cuerpo, alma e imaginación.
Un ritual escénico cuya poética nos invita a abrir otras realidades.
Pieza en 3 actos
1 – La llegada / 2 – Casa Dios / 3 – Silencio
Dirección: Andrés Waksman
Creación, Interpretación y Co-producción:
Carlos Ibero, David Vila, Déborah Brime, Else Lejamtel, Gloria Mestre, Jorge Carreño, Juan Bustamante, Juanjo Alcázar, Júlia Puigcarbó, Marha Echavarria, Mauricio Jara, Miguel Diez, Montse G Romeu, Quim Martinez, Soledad Sendin, Xavier Gimeno, Andrés Waksman
Composición musical, violín y electrónica: João Silva
Composición musical, voz y efectos: Paula Pintos y Costanza Paternó
Diseño y realización de vestuario: Pascal Wyrobnik / con la colaboración de Eugenia Gusmerini, Daniela Luna y Pere Peris
Iluminación: Conrado Parodi
Ayudante de dirección: Linn Johansson
Técnico de sonido: Rodrigo Rammsy
Fotografía: Ana Belén Jarrín
Gráfica: Wassabi Stereo Design
Vídeo: Eduardo Lamas
Comunicación: Roberto Tarín
Producción: Botxi Otaño – A. Waksman / Alas