ATELIER
IMAGEN / ROBERTO TARÍN

ATELIER

Con Pau Aran

4 al 7 de julio
De 18 a 21 hs

Precio: 120 €

Atelier hace referencia a mi propuesta pedagógica, que surge tras una larga trayectoria como bailarín profesional en el Tanztheater Wuppertal – Pina Bausch y como creador independiente emergente. También hace honor al «taller» como lugar de experimentación y creación artesanal. Para mí, el estudio de danza es como un taller donde aprendemos, practicamos y mejoramos nuestra técnica / artesanía y encontramos una identidad creativa.

En mi metodología propongo un trabajo basado en los factores compositivos de la danza: energía, ritmo, espacio y forma. Respetando las diferentes necesidades y circunstancias del grupo, me centro en la respiración, la repetición y las fuerzas direccionales opuestas.

Los ejercicios de composición e improvisación abren un diálogo con cada intérprete. Busco conectarles con su expresión personal, única y perfecta, más allá de sus aptitudes físicas. Con estas premisas, se trabajará a través del juego y el placer, la improvisación y la narrativa corporal. Lxs bailarines se conectarán con una expresión personal y auténtica y desarrollarán una mayor conciencia de sus límites, para poder superarlos.

Así, a través de pautas e instrucciones, el grupo desarrollará una forma de pensar resiliente, abierta y autónoma. Una invitación al aprendizaje personal, pero también a un proceso creativo de grupo para descubrir, cuestionar y expandir.

Pau Aran

PAU ARAN

Pau Aran Gimeno, nacido en 1981 en Barcelona/España, es bailarín, coreógrafo y facilitador. Llegó a la danza a los once años. Pronto estudió todos los estilos, bailes latinoamericanos, estándar, jazz, danza moderna y ballet clásico. Completó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ de Madrid y posteriormente en la Folkwang Hochschule der Künste de Essen, antes de incorporarse al conjunto del Tanztheater Wuppertal – Pina Bausch en 2005, hasta 2020 como miembro permanente del conjunto y posteriormente como invitado.
Desde 2013, Pau crea sus propias piezas y presenta su trabajo en Alemania, Francia, Italia, Chile y Japón. En 2020 fundó su propia compañía, la primera creación de su conjunto ‘Lettre d’Amour’ se presentó en el Festival Grec de Barcelona.

Atelier

ATELIER
Con Pau Aran

¿Te interesa participar?



    Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona

    Desarrollo Web Vermut Comunicación