CUERPO NECESARIO

CUERPO NECESARIO
con Linn Johansson

13 al 16 de julio
Lunes a jueves de 17 a 20 hs

Precio: 120 €
PLAZAS LIMITADAS

4 días para trabajar presencial mente el cuerpo.
Mover, pensar y sentir será nuestro mapa. 
Unir y resignificar la relación entre los tres.
Reflexionar con el cuerpo, pensar con el corazón y sentir los pensamientos.

Tras la experiencia mundial del confinamiento un trabajo profundo de cuerpo va a tener unos efectos secundarios muy positivos, es muy necesario gestionar nuestras experiencias mediante el lenguaje danza y expresión física.

El trabajo consiste en unificar y ampliar la conciencia y la relación con nuestro uso del cuerpo y mente. Atendemos el cuerpo y la emoción a través de reflexiones físicas, (preguntas, pautas ejercicios, improvisaciones)  entrenar y practicar, sentir, explorar y descubrir. Es poesía efímera. Es danza.
 
Las propuestas se inspiran y se basan en varias técnicas del género de la danza contemporánea (la improvisación de contacto, improvisación y composición, feldenkrais, Bmc etc. También en metáforas y en la vida misma).
Es un trabajo físico que cuestiona y desafía la gravedad, el uso del peso, centro, el contacto con tierra, las texturas del cuerpo, los límites y la relación con el otro.
Se propone un trabajo físico, que fortalece la musculatura y alinea el cuerpo, estimula la mente, la imaginación y la concentración. Improvisando, tenemos en cuenta focos como: el espacio, la composición, el tiempo, la musicalidad, practicar observar/ser observado, capacidad de decisión y confiar en el cuerpo y la intuición. 
 
Con o sin experiencia previa, desde las posibilidades de cada persona, se puede trabajar profundo las propuestas. 

MEDIDAS COVID19

Debido a las circunstancias actuales queremos trabajar con seguridad en un espacio compartido. Haremos un trabajo profundo, respetuoso y responsable, en el que cada cual pueda desarrollar una experiencia a su medida.

Los ejercicios en parejas y en contacto con otros se podrán realizar siempre que las personas lo deseen. Y es recomendable el uso de mascarilla en esos momentos. Los que no l deseen, podrán trabajar individualmente con una propuesta similar y dirigida de la misma manera.

Además, te invitamos a consultar dos documentos, uno con las medidas de higiéne para el uso de nuestras instalaciones y una declaración responsable que deberás firmar al inicio del taller.

LINN JOHANSSON

Linn Johansson se dedica a la danza, la performance y la pedagogía del movimiento. Se forma en el Royal Ballet School de Estocolmo, y continúa sus estudios en París y Nueva York. Ofrece clases de danza contemporánea / entrenamiento físico e improvisación en varios centros y escuelas en Suecia y España desde 2001, en la ACIDH (Asociación Catalana de Integración y Desarollo Humano) para personas con inteligencia reducida, entre otros. Colaboradora artística con Andrés Waksman desde 2001, además de Roseland Musical, Konic theatre, Leo Castro (Cía.Mal Pelo), Vero Cendoya, Exprimenta Butoh, Natalia D’Annunzio entre otros. Actualmente trabaja como bailarina / intérprete en diferentes proyectos artísticos.

CUERPO NECESARIO
con Linn Johansson
13 al 16 de julio
Lunes a jueves de 17 a 20 hs

¿Te interesa este workshop?

Quiero inscribirmeQuiero realizar una consulta

+34 615 251 929

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona