IMAGEN / ANDRÉS WAKSMAN

HOMBRES EN CREACIÓN

Dirige Andrés Waksman

Casi no existían los grupos de hombres en 2009 cuando nace Hombres en Movimiento, en torno a una creación artística con 5 hombres en escena llamada Azul Petróleo. En este proceso ocurrió algo mágico, cantidad de hombres se acercaron y participaron en los talleres que para nosotros eran pura investigación; fueron encuentros nutritivos, a través del cuerpo, el movimiento, la escena. 
Desde entonces el espacio permanece abierto bajo la coordinación de Andrés Waksman y durante dos años lo ha coordinado Manuel Cuesta. 

HOMBRES EN CREACIÓN es una actualización de HOMBRES EN MOVIMIENTO. Ya no es solo un espacio para encontrarnos, sino para crear, una acción que nos piden estos tiempos.

El fondo del trabajo mantiene la misma línea planteada en Hombres en Movimiento: cuerpo, movimiento, acciones físicas, metáforas, poesía, silencio, encuentro, búsqueda y conciencia. Dejar de lado prejuicios y mostrarnos sin etiquetas, descubrir nuevas miradas de nosotros mismos y del otro, traspasar conceptos limitantes y aspectos culturales que empequeñecen la experiencia de ser hombre para poder apreciarnos con amplitud y juntos ir añadiendo matices al hombre que somos, y así desplegarnos.

A partir de nuestros temas e inquietudes como hombres, nos volcamos a crear juntos, a crearnos, y por qué no, a re-crearnos. Crear es una práctica, una actitud frente a la vida, una manera de estar en el mundo. Es algo que se puede aprender y poner en práctica, y que toma un sentido mayor cuando lo hacemos en comunidad.

En las dos ediciones anteriores hemos hecho proceso más o menos prolongados con creaciones en video, (se pueden ver en los enlaces a continuación). Este año proponemos un encuentro en formato de fin de semana intensivo, y no haremos creación en video, trabajaremos en el crear por el puro gusto de crear entre nosotros.

ANDRES WAKSMAN


Inicio mi camino en el teatro, y más tarde me vuelco a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo. Vivo el arte como herramienta de transformación, y la transformación como un arte de práctica cotidiana. El movimiento, la danza y la poesía son los ejes en mi propuesta de trabajo, ya sea para la creación escénica como en espacios de taller o formación para el viaje interior.

¿Te interesa este workshop?



    Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona

    Desarrollo Web Vermut Comunicación