Hombres en Movimiento

HOMBRES EN MOVIMIENTO
Con Manuel Cuesta
y Andrés Waksman

5 encuentros
Sábados de 10 a 14 hs
16 enero – con M. Cuesta
20 febrero – con M. Cuesta
27 marzo – con A. Waksman
24 abril – con M. Cuesta
29 mayo – con A. Waksman

Un encuentro intensivo
Fin de semana 19 y 20 junio
con M. Cuesta
Sábado de 10 a 20 hs
Domingo de 10 a 14 hs

Precio: 420 €
Inscripción anticipada: 380 € (antes del 30 de noviembre)

Casi no existían los grupos de hombres en 2009 cuando nace Hombres en Movimiento, en torno a una creación artística con 5 hombres en escena llamada Azul Petróleo. En este proceso ocurrió algo muy mágico, cantidad de hombres se acercaron y participaron en los talleres que para nosotros eran pura investigación, y para todos fueron entonces encuentros muy nutritivos, a través del cuerpo, el movimiento, la escena. 
Desde entonces el espacio permanece abierto bajo la coordinación de Andrés Waksman y los últimos dos años lo coordina Manuel Cuesta. Esta vez decidimos compartir la coordinación en un ciclo de 6 encuentros.

Hombres en Movimiento es un espacio para encontrarnos, dejar de lado prejuicios y abrirnos a lo que cada uno es. Un lugar donde mostrarnos sin etiquetas, que nos permita descubrir nuevas miradas de nosotros mismos y del otro. Se trata de traspasar conceptos limitantes y aspectos culturales que empequeñecen la experiencia de ser hombre para poder apreciarnos con amplitud y juntos ir añadiendo matices a eso que somos.
El trabajo que propondremos tendrá un eje corporal y propiciará un movimiento consciente y habitado con espacios de movimiento libre, de encuentros, de formas ritualizadas, círculos de Movimiento Auténtico, metáforas, juegos y la creación. Crear juntos nos coloca en un tejido de escucha a nosotros mismos y al otro, algo que el mundo nos pide a gritos.

Así pues una vez más les invitamos al encuentro, desde lo corporal, con poca palabra y en grupo, porque solos no podemos, y necesitamos espejos para reconocernos. Un grupo para pertenecer, hermanarnos, encontrarnos y descansar, para desplegarnos y recrearnos.

MANUEL CUESTA

Terapeuta para adultos, pareja y adolescentes en Barcelona. Colaborador habitual de Cherif Chalakani en España y Mexico, en trabajos de relaciones parentales y psicoterapia transpersonal. Conduzco grupos de terapia y talleres, combinando la terapia gestalt con la terapia corporal y transpersonal. Instructor de meditación budista tibetana, docente y colaborador del Espai Gestalt, Espai TCI y también colaborador en Alas Barcelona.

ANDRES WAKSMAN

Inicio mi camino en el teatro, y más tarde me vuelco a la danza. A esto se suma mi proceso personal en Gestalt, en el Programa SAT de Psicoterapia Integrativa de Claudio Naranjo, y con Movimiento Auténtico. La conjunción de todo esto es lo que define mi línea de trabajo. Vivo el arte como herramienta de transformación, y la transformación como un arte de práctica cotidiana. El movimiento, la danza y la poesía son los ejes en mi propuesta de trabajo, ya sea para la creación de performance /espectáculos como en espacios de taller o formación.

+34 615 251 929

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona