El Contact Improvisación es una forma de comunicación silenciosa e improvisada entre dos cuerpos danzantes. Ramon Roig expone su síntesis llamándolo Diálogo físico.
El diálogo nace de la espera, del espacio entre un movimiento y el siguiente, en el intercambio y la alternancia, gestos que se entrelazan de forma espontánea, creando una música concreta para cada danza.
Nuestro lenguaje físico nace para interactuar con el entorno. La danza sucede a partir de una caída y el deseo de encontrar en el otro el equilibrio. Poniendo atención y claridad a cada paso aun dejando espacio para las dudas y los silencios.
A través del prisma del cuerpo humano, vamos a poder observar el mundo que nos rodea de una forma más clara y serena.
Regresando a nuestro ser esencial, integrándonos en la naturaleza hasta desaparecer en ella.
Durante este proceso nuestra danza deja de ser solamente una relación intima para convertirse en algo visible, algo que no nos pertenece. Dejamos de escondernos tras una corriente de movimientos espontáneos, para abrirnos a una visión externa comprometida con lo que esta pasando. Una consciencia que va mas allá de nuestras percepciones primarias y recupera una esencia importante en el CI, quizás la mas importante, ser parte de la naturaleza hasta desaparecer en ella.