TRANSFORMA

TRANSFORMA 
Con Mónica Extremiana

7 al 10 de septiembre 2020
Lunes a jueves de 10 a 13 hs

Precio: 120 €

Descansar en la incertidumbre, cómodos aún sin saber /
Escuchar / Sentir / Moverse / Discriminar /
Bailar guiados por la naturaleza que
en este trozo de vida delimitada, somos /
Soñar….  O es la forma que me sueña?
La incertidumbre es el territorio de lo nuevo /
Danza que me alumbras de nuevo,
una y otra y otra vez /

trans -> forma -> trans -> forma -> trans ….

Arraigado en la experiencia del Movimiento Somático, Body-Mind Centering, la Improvisación del Movimiento y el trabajo con Patrones Somáticos DFA, éste taller se basa en los mismos principios que las clases Moverse en Libertad, pero con una atención específica en desarrollar nuestra disponibilidad a la Transformación. El momento actual parece requerirnos más que nunca esta capacidad de respuesta adaptativa y creativa: nuevos retos precisan nuevas formas.

Cómo experimentamos en nuestro propio cuerpo esta capacidad? Cómo transitamos por las formas siempre cambiantes sin perder la esencia? Podemos identificarnos con una forma dinámica y fluida que expresa a su vez nuestro ser?

Guiados por pautas de exploración llenas de poesía que cada cual recorre desde su creatividad y posibilidad, podremos disfrutar este taller independientemente de nuestro nivel de experiencia en danza movimiento.

MEDIDAS COVID19

Debido a las circunstancias actuales queremos trabajar con seguridad en un espacio compartido. Haremos un trabajo profundo, respetuoso y responsable, en el que cada cual pueda desarrollar una experiencia a su medida.

Los ejercicios en parejas y en contacto con otros se podrán realizar siempre que las personas lo deseen. Y es recomendable el uso de mascarilla en esos momentos. Los que no l deseen, podrán trabajar individualmente con una propuesta similar y dirigida de la misma manera.

Además, te invitamos a consultar dos documentos, uno con las medidas de higiéne para el uso de nuestras instalaciones y una declaración responsable que deberás firmar al inicio del taller.

MÓNICA EXTREMIANA

Formada en arte dramático en la Resad de Madrid y después en danza contemporánea. Pronto se especializa en el movimiento improvisación como forma de arte y como eje de su pedagogía: durante casi treinta años ha impartido cursos y talleres en los más diversos ámbitos, siempre enfocados a moverse en libertad y desarrollar la creatividad propia de cada persona. Profesora en la formación de actores de La Casona durante dieciocho años. Actualmente enseña en el CSD del Institut del Teatre. Ha bailado en las compañías Vianants, Lanónima Imperial, Mudances, Julyen Hamilton, Nats Nus, Malqueridas y La Sota de Bastos. Como coreógrafa, ha enfocado sus creaciones en la fusión de danza y poesía.

Terapeuta de Reconocimiento de Patrones Somáticos – DFA , acompaña con este método procesos individuales. Este enfoque ha influido de manera determinante su labor pedagógica en la danza inspirando el camino hacia una expresión auténtica a través del movimiento.

TRANSFORMA 
Con Mónica Extremiana
7 al 10 de septiembre 2020
Lunes a jueves de 10 a 13 hs

¿Te interesa este workshop?

Quiero inscribirmeQuiero realizar una consulta

+34 615 251 929

Pasaje Masoliver 25 - 1ª  08005 Barcelona